Odontopediatría
En primer lugar nuestro objetivo es conseguir que los niños vengan contentos y tranquilos a la consulta. Para ello utilizamos una serie de técnicas de manejo conductual y control de la ansiedad, siempre de forma personalizada, según las características de cada niño.
En segundo lugar queremos que nuestros peques tengan boca sana y para ello lo más importante es la prevención. El diagnóstico precoz es fundamental en los primeros años de vida y evita muchos problemas en la dentición permanente.
Además utilizamos el protocolo CAMBRA que consiste en el manejo de las caries en función de la evaluación del riesgo individual.
Ortodoncia
Es la disciplina encargada de corregir no solo la posición de los dientes, sino que también es capaz de modificar el crecimiento de los huesos a temprana edad para prevenir futuros problemas estéticos o funcionales en edad adulta.
El tratamiento de ortodoncia consigue el alineamiento de los dientes y mejora la posición de los huesos maxilares. De esta manera, los dientes encajan bien procurando una buena masticación, se mantienen sanos y fuertes, se facilita el cepillado y se asegura una larga vida a dientes y encías. Como importante valor añadido, unos dientes bien colocados producen una sonrisa bella y atractiva que refuerza la autoestima personal.
Recomendamos que desde que los primeros dientes definitivos aparecen, alrededor de los 6 años, acudan a la consulta para hacer una revisión, ya que es el mejor momento para detectar futuros problemas de oclusión El tratamiento de pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su existencia. Una vez que sus encías y huesos de soporte estén sanos podremos comenzar y obtener resultados similares a los de pacientes más jóvenes.
Actualmente existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética y comodidad que hace que el número de pacientes adultos aumente cada año.