Arte y odontología están íntimamente relacionados Esculpir una sonrisa requiere algo más que conocimientos científicos y clínicos; se necesita meticulosidad en los detalles, sentido de la proporción y la escala y pasión por la perfección y la belleza en el resultado final.

Tratamiento de color: blanqueamiento dental

Seguro que ha soñado muchas veces con unas dientes blancos y brillantes, con lucir una sonrisa deslumbrante que cautive a los demás, si es así, un blanqueamiento dental puede ser su solución.
El blanqueamiento dental se hace mediante el tratamiento químico del esmalte. En CDI utilizamos un combinado de peróxidos y luz LED, que variará en función del tipo de esmalte que tenga.
La duración varía entre una o dos sesiones clínicas. Es muy importante recalcar que con este tratamiento conseguiremos modificar el color, nunca la forma.

Tratamiento de la forma, color y posición

1.- Técnica bonding
Para practicarla se necesitan composites y mucha habilidad por parte del especialista que modela el diente. Esta técnica consigue disimular leves alteraciones en la posición, la forma, la tonalidad y en la distancia entre los dientes.

2.- Veneers (microcarillas de porcelana)
Este tratamiento está considerado de alta estética y siempre se realiza en colaboración con el laboratorio dental.
Con este tratamiento, apenas hay que reducir los dientes debido a la delgadez extrema de las carillas (0.3 mm de grosor). Es un tratamiento reversible y no requiere ni de pinchazos, ni de anestesia.
Las microcarillas de porcelana producen el Efecto Camaleón, mimetismo con los dientes, debido a una mayor translucidez del material que consigue un aspecto natural en su dentadura.

3.- Puentes de zirconio
Este tratamiento es lo último para sustituir antiguos puentes o fundas de metal-porcelana , consiguiendo eliminar la línea gris que aparece yuxtapuesta a la encía con el paso de los años en este tipo de tratamientos.
Todas las restauraciones carecen de núcleo de metal consiguiendo que la luz brille a través de las restauraciones como lo hace en los dientes naturales.

** Cirugía estética gingival
Lo que nos permite este tipo de cirugías es solucionar las asimetrías entre las encías, encías muy bajas o gruesas que dan al diente un aspecto de diente corto y cuadrado