Arte y odontología están íntimamente relacionados Esculpir una sonrisa requiere algo más que conocimientos científicos y clínicos; se necesita meticulosidad en los detalles, sentido de la proporción y la escala y pasión por la perfección y la belleza en el resultado final.

Tratamiento de color: blanqueamiento dental

Seguro que ha soñado muchas veces con unas dientes blancos y brillantes, con lucir una sonrisa deslumbrante que cautive a los demás, si es así, un blanqueamiento dental puede ser su solución.
El blanqueamiento dental se hace mediante el tratamiento químico del esmalte. En nuestra clínica dental utilizamos un combinado de peróxidos y luz LED, que variará en función del tipo de esmalte que tenga.
La duración varía entre una o dos sesiones clínicas. Es muy importante recalcar que con este tratamiento conseguiremos modificar el color, nunca la forma.

Tratamiento de la forma, color y posición

1.- Técnica bonding
Para practicarla se necesitan composites y mucha habilidad por parte del especialista que modela el diente. Esta técnica consigue disimular leves alteraciones en la posición, la forma, la tonalidad y en la distancia entre los dientes.

2.- Veneers (microcarillas de porcelana)
Este tratamiento está considerado de alta estética y siempre se realiza en colaboración con el laboratorio dental.
Con este tratamiento, apenas hay que reducir los dientes debido a la delgadez extrema de las carillas (0.3 mm de grosor). Es un tratamiento reversible y no requiere ni de pinchazos, ni de anestesia.
Las microcarillas de porcelana producen el Efecto Camaleón, mimetismo con los dientes, debido a una mayor translucidez del material que consigue un aspecto natural en su dentadura.

3.- Puentes de zirconio
Este tratamiento es lo último para sustituir antiguos puentes o fundas de metal-porcelana , consiguiendo eliminar la línea gris que aparece yuxtapuesta a la encía con el paso de los años en este tipo de tratamientos.
Todas las restauraciones carecen de núcleo de metal consiguiendo que la luz brille a través de las restauraciones como lo hace en los dientes naturales.

** Cirugía estética gingival
Lo que nos permite este tipo de cirugías es solucionar las asimetrías entre las encías, encías muy bajas o gruesas que dan al diente un aspecto de diente corto y cuadrado