Noticias dentales

casos clinicos lugo

Casos clínicos: Odontología multisciplinar

Nos gustaría comenzar a compartir con nuestros pacientes algunos de nuestros casos.

Hoy os presentamos un caso de odontología multisciplinar que combina regeneración ósea, implantes y rehabilitación estética en zirconio sobre dientes e implantes eliminando aparatolología removible.

Certificado GBT

¡Ya tenemos nuestro Certificado GBT!

¿Qué es GBT? En colaboración con universidades y dentistas, EMS ha desarrollado un protocolo clínico de tratamiento del biofilm (placa dental incipiente) para conseguir unos dientes sanos de forma permanente. Este protocolo, denominado Guided Biofilm Therapy, combina la limpieza dental profesional con la higiene bucal en casa: la mejor manera de mantener bajo control el dañino biofilm. Si queréis saber más : https://www.ems-dental.com/es/gbt-certified

 

Certificado GBT

estetica dental en clinica dental en Lugo

¿Cuáles son las complicaciones orales más frecuentes en pacientes con cáncer?

El tratamiento intensivo de una enfermedad como el cáncer produce habitualmente alteraciones en las células. La mucosa gastrointestinal y, por tanto, la mucosa oral, es muy susceptible a los efectos tóxicos directos e indirectos de la quimioterapia y de la radiación ionizante. En la cavidad oral este riesgo es el resultado de varios factores:
• una alta tasa de renovación celular de la mucosa;
• la existencia de una microflora compleja y diversa;
• el trauma en los tejidos orales durante la función oral normal.

Entre los efectos secundarios más comunes nos encontramos: la mucositis (inflamación de la mucosa), la hiposialia (disminución de la saliva), las alteraciones del gusto, la hipersensibilidad dental, la osteonecrosis, el sangrado de la mucosa oral y las infecciones por inmunodepresión.

El tratamiento de estos efectos secundarios incluye:
• la identificación de la población de riesgo;
• el inicio de las intervenciones antes del tratamiento oncológico;
• el manejo oportuno de las lesiones provocadas por el mismo.

Las complicaciones orales mencionadas pueden afectar de forma significativa a la calidad de vida del paciente, a su correcta hidratación y nutrición y, en casos severos, pueden llegar a impedir la adecuada administración de la terapia oncológica.

Más información: El servicio de Oncología y Humanización del área sanitaria de Lugo ha contado con la Doctora Vanessa Quiñones para llevar a cabo un webinar sobre los cuidados de la boca y la prevención de los problemas bucodentales en los pacientes con cáncer. Os dejamos aquí el enlace de Programa formativo para pacientes oncolóxicos e coidadores por si queréis saber más o lo que queréis compartir.

Salud bucodental en pacientes con cancer

La salud bucodental en pacientes con cáncer

El servicio de Oncología y Humanización del área sanitaria de Lugo ha contado con la Doctora Vanessa Quiñones para llevar a cabo un webinar sobre los cuidados de la boca y la prevención de los problemas bucodentales en los pacientes con cáncer. Os dejamos aquí el enlace por si os interesa o lo que queréis compartir. ¡Muchas gracias!

 

 

odontopediatria lugo

¿Miedo al dentista?

En muchas ocasiones con los niños es necesario llevar a cabo lo que llamamos visitas de adaptación, que servirán para introducirles la consulta odontológica de forma distendida y moldear así su comportamiento durante la visita. Los niños son los pacientes más importantes; si moldeamos su actitud desde el primer contacto que mantenemos con ellos, tenemos la oportunidad de construir una buena relación paciente-odontólogo. Negar el miedo que siente un niño y no prestarle atención puede derivar en un adulto con odontofobia.

 

clinica dental lugo

Tu clínica dental en Lugo ahora también en la red

Siguiendo con nuestro compromiso con vosotras y vosotros, y al mismo tiempo, adaptándonos a las nuevas formas de comunicación, ponemos en marcha nuestro blog.

Creemos que más que nunca es necesario estar cerca de nuestras y nuestros pacientes para informar desde la profesionalidad, el rigor y la claridad sobre temas que afectan a vuestra salud bucodental. Páginas con información sobre ello hay cientos de miles y no siempre es fácil discernir “cuál es la buena”, “¿a quién le hago caso?”.
Así que desde Centro Dental Implantológico queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros a ¡fortalecer, mantener y potenciar vuestras sonrisas!

Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura digiDental que comenzamos y esperamos que nos acompañéis, la disfrutéis y sobre todo, os ayude.

Tendréis más noticias nuestras en breve 🙂